Fotografía móvil: ¿Cómo mejorar la calidad de fotos de mi móvil?
La fotografía móvil se ha convertido en una herramienta muy efectiva para cualquier persona que le guste capturar recuerdos. Las cámaras de los teléfonos móviles cada vez son mejores y se nota por la calidad de las fotos.
Pero aun así, hay muchísima gente que no sabe como sacar provecho a la cámara del móvil y no sería la primera vez que se preguntan ¿cómo puedo hacer buenas fotos con el móvil? Por este motivo, el post de hoy nos hemos enfocado en explicar pequeños trucos y funciones de la cámara del móvil para capturar fotos buenas.
Sacar buenas fotos con el móvil requiere una serie de procesos antes de darle al botón. Básicamente, son algunos trucos para que te salgan fotos buenas con el móvil de una manera más profesionales.
Mantener el objetivo limpio
Puede parecer algo obvio, pero muchas veces se nos pasa por alto que el objetivo hay que limpiarlo de vez en cuando para que salgan buenas fotos y si esta está sucia, las fotos saldrán borrosas.
Para hacer fotos ten en cuenta lo siguiente:
- La funda del teléfono móvil puede molestar al hacer fotos, si notas que molesta para ciertas tomas, quítala.
- Llevar una toallita para limpiar tu objetivo. Si no tienes o no cuentas con una en el momento de sacar la foto, utiliza la zona suave de tu ropa.
- Las fundas que protegen los objetivos evitan que los lentes se rayen, pero no son del todo resistentes y acaban haciendo algún que otro arañazo.
Cuánta más luz mejor
Para que una imagen salga clara y definida, la escena debe tener luz, por lo tanto, aprovecha las horas de luz para sacar fotos. Evita el flash y bombillas amarillas.
La luz del solo suele hacer mucho contraste en las fotografías, pero si el sol te viene de frente, activa el HDR si no quieres que te salga oscura.
Fotos en ráfaga
Puede resultar difícil capturar un momento preciso y por este motivo, recomendamos las fotos en ráfaga. Tan solo hay que mantener pulsado el botón de disparo y aunque captures cien fotos y puede resultar un poco lioso el revisarlas todas, te aseguro que quedarán fotos buenas y recuerdos capturados.
Y hablando de momentos capturados y fotos en ráfaga, si te ha quedado un fotón o un bonito recuerdo con personas que quieres y te gustaría tenerla en físico o regalársela a alguien, puedes visitar nuestra página web Kioskö e imprimir tu foto favorita de manera online.
Ajustar la cámara para hacer buenas fotos con el móvil
Hacer buenas fotos con el móvil puede parecer muy fácil, ya que solo es darle a un botón, pero por si no lo sabías, en la misma cámara de tu teléfono móvil te viene miles de funciones para sacar provecho a esas fotos y que se vean profesionales. Si estás interesado en sacar mejor fotos, presta atención a los ajustes que deberás hacer.
Usar el HDR para las fotos de día
El HDR poco a poco se ha ido utilizando más, sobre todo en cámaras Android. Es una función que se suele utilizar durante el día y en pleno sol porque ayuda a ajustar los contrastes y sombras, aparte de captar diferentes tonalidades de luz. Este modo permitirá ampliar el rango de la fotografía y, por lo tanto, mejorar las fotos de día.
Proporción 4:3 para hacer fotos
Existen muchas proporciones a la hora de sacar fotos, pero lo habitual es que sea 4:3 o 16:9. Si en estos momentos os preguntáis cuál es la mejor proporción, la 4:3 es la más recomendada.
Si usamos otra proporción podemos provocar recortes digitales, además de reducir la solución y una peor calidad en las fotos. Como recomendación, comprobar siempre en los ajustes de la cámara cuál es la resolución y proporción recomendada. Si sigues estos pasos y utilizar la proporción correcta, no dudes de que te saldrán buenas fotos con la cámara del móvil.
Usa el reconocimiento de escenas
El reconocimiento de escenas es una función donde se detectará ya sea paisaje, cuadro, retrato, etc. y automáticamente, se ajustará para captar y obtener la mejor foto posible.
Reducir el uso del flash
El flash depende de la ocasión, puede empeorar las fotos porque suele ser una luz bastante dura y además puede provocar sombras en la foto. Reducir el modo flash y utilizarlo solo en las ocasiones que se requiere. Si no quieres recurrir a su uso, desactívalo y así evitar que salte automáticamente.
Usa el modo noche
Con el paso del tiempo la función modo de noche ha ido mejorando y, por lo tanto, la mejora de la calidad en las fotografías es bastante notoria.
Para sacar fotos con el modo noche, es importante no moverse y recurrir a un trípode o situarse en una zona estable. Es importante lo de no moverse porque si haces algún movimiento aunque sea mínimo, mientras enfocas el paisaje, la foto puede quedar borrosa.
Si solo sigues estos pasos, seguro que te quedarán fotones y, si quieres imprimir alguna de esas fotografías para tenerlas de recuerdo o simplemente regalárselas a alguien, puedes visitar nuestra página web Kioskö y fotografiar tu imagen de manera online.
App alternativa para hacer fotos con el móvil
Si tu teléfono móvil no cuenta con una gran cámara, no te preocupes porque os traemos una alternativa que merece mucho la pena y donde se notan unos resultados increíbles. Esta alternativa es la GCam, que es la cámara de Google.
Para obtener la GCam, tan solo tienes que instalarte GCamator, una aplicación donde te señalará cuál es la mejor versión para tu teléfono móvil y que además te mostrará el enlace para que puedas obtener la GCam.
Una vez que obtienes la GCam, recomendamos que realices unas fotos con tu cámara normal del móvil y luego con la aplicación para qué veas la diferencia. ¡Ahora sí que podrás sacar buenas fotos con el móvil y enseñarlas a todo el mundo!
¡Y hasta aquí el artículo de hoy! Si estás interesado en la fotografía no dudes en seguir nuestros consejos y te convertirás en todo un profesional. Además, si quieres tener tus recuerdos capturados en una imagen y tenerlos en físico, ya sea en tu habitación pegada en la pared o en tu comedor, no dudes en visitar nuestra web Kioskö e imprimir tus fotografías favoritas de manera online. Y si quieres hacer algún regalo, es perfecto para sorprender a tus seres queridos con vuestros mejores momentos.
Si tienes alguna duda, contacta con nosotros que estaremos encantados de resolverla.
¡Nos vemos muy pronto!