Fotografía de mascotas: ¡Los mejores trucos para que luzca genial!
Prodigamos fortunas a nuestros queridos animales, así como nuestros afectos, entonces, no debería de faltar una fotografía de mascotas en casa.
Para millones de personas en todo el mundo, ninguna familia está completa sin un gato, un perro u otras mascotas.
Sin lugar a dudas, tú mismo has pasado varias horas viendo imágenes y videos de gatos, perros y otras fotos de animales bonitas en las redes sociales.
Por eso en Kiosko, si estás planeando fotografiar tu mascota o la de otra persona, te compartimos algunos trucos que te ayudarán a obtener excelentes fotografías de tu animal favorito, y que luego impresas decoren todo tu hogar.
Los perros pueden venir cuando los llamas, y los gatos pueden aparecer misteriosamente, pero apuntas una cámara hacia ellos y de repente desarrollan una mente propia.
Si es un gato, su reacción típica es curiosear que estás haciendo. Si es un perro, pegar su nariz húmeda en tu mano, o también pueden ignorarte por completo.
Agrega a la mezcla el desafío del enfoque y la exposición, y tenemos un cóctel de complejidad que hace que obtener unas buenas fotos de mascotas sea un verdadero desafío.
Pero no te preocupes, como imprenta fotográfica hemos reunido nuestra valiosa experiencia para que logres unas magníficas fotos con tu perro, hámster, gato, o la mascota que tengas, y que luzcas fotos de animales bonitas en todos tus álbumes.
Punto de vista y composición
Al igual que cuando se fotografía a niños, las mejores fotos de mascotas se suelen obtener cuando nos ponemos a su nivel.
Si están al nivel del suelo, en lugar de en el alféizar de la ventana o en el sofá, tendrás que agacharte con tu dispositivo.
Por otro lado, se han tomado muchos retratos geniales de mascotas desde los ángulos más inusuales, esto incluye:
- Mirarlos directamente desde arriba(ideal para mostrarlos aislados dentro de un paisaje).
- Mirarlos desde abajo(perfecto para enfatizar la altura de un perro alto).
Elige un punto de vista que se adapte al tema y lo que estás tratando de decir sobre ellos.
Acércate o retrocede
Para lograr el máximo impacto, llena el encuadre con tu mascota, esto significa acercarse bastante con la cámara.
Es probable que los gatos corran antes de que puedas estar dentro del alcance de sus garras, por lo que necesitarás ser rápido, aunque puedes tener suerte con algunos.
Una alternativa al enfoque de encuadre completo es mostrar al animal en su entorno, para que se convierta más en una foto documental. Ejemplo: un gato tomando sol en un árbol se verá mejor si se puede ver bien el árbol.
El hecho de que te acerques o muestres una vista más amplia, depende de si el entorno suma a la imagen, ayudando a contar una historia o mostrar el contexto.
Fotografía sincera de mascotas
Trata de capturar el comportamiento natural de tu mascota: fotografía a tu perro persiguiendo un palo, tus mascotas interactuando entre sí, o el gato acechando un pájaro en el jardín.
En un nivel menos energético, podría ser simplemente una imagen de ellos dormitando en el sofá.
El punto es que no estés tratando de hacer que hagan algo que de todos modos no estaban haciendo, y estás fotos, quedarán geniales tipo acordeón en tu armario.
Este enfoque es más fácil que el retrato posado, que queda mejor impreso en una caja personalizada, pero aún necesitarás paciencia para captar el momento adecuado.
Fotografía posada de mascotas
Si tienes una paciencia infinita, de seguro intentarás obtener algunas fotografías de mascotas posadas, de esas que quedan geniales en un retrato de pared.
Esto implica colocarlos en un entorno preestablecido, y tratar de que la mascota mire a la cámara, preferiblemente con una expresión linda.
Sí, lo sabemos, es más fácil decirlo que hacerlo, ¡pero las golosinas o sus comidas favoritas pueden ayudar!
Si eres muy ambicioso, puedes acondicionar un fondo blanco para una foto estilo estudio, aunque este tipo de imágenes pueden parecer estériles sin ningún entorno natural para dar un poco de contexto.
El siguiente paso es llamar la atención del sujeto
Hacer ruidos tontos o agitar un juguete u objeto de colores brillantes son los métodos obvios, probados y confiables, y es mucho más fácil si lo hace otra persona que se pare directamente detrás de la cámara o smartphone.
Hacer que la mascota se quede quieta y te mire en lugar de deambular para investigar la distracción puede ser complicado, sin embargo, ¡la paciencia debería darte sus frutos!
Y aunque todo esto pueda parecer engorroso, sabemos que te encantará el resultado de tus fotos de mascotas impresas.
Contacta hoy con Kioko y recibe tus fotos impresas de manera rápida y sencilla en tu domicilio, ¡hasta la próxima!
F&Q sobre fotografía de mascotas
¿Cómo tomar fotos profesionales a perros?
Prepara el entorno, usa luz natural, enfoca los ojos, utiliza recompensas, acércate al nivel del perro, captura la acción y, ¡sé paciente!
¿Cómo logro fotos espectaculares de animales?
Investiga el comportamiento del animal y sé paciente. Emplea un dispositivo adecuado y procura que tengan buena calidad. Además, crea composiciones atractivas, aprovecha la luz natural, captura los ojos y sobre todo sé respetuoso.
¿Cuáles pueden ser buenas ideas de fotos para perros, gatos u otra mascota?
Puedes hacer retratos en primer plano, capturar sus expresiones faciales, jugar con juguetes o interactuar con ellos, tomar fotos en exteriores o en lugares que reflejen su personalidad, capturar momentos de juego o descanso, y hacer fotos temáticas o divertidas con accesorios adecuados para cada mascota.