...

Tips para crear fotos de perfil profesional

¿Qué dice tu foto de perfil de sobre ti? ¿Puedes decir que es una foto de perfil profesional? Lo ideal es que inspire amabilidad, diligencia y ganas de emprender nuevos proyectos. 

Tu foto de perfil es la primera impresión que le das a un reclutador o cliente, por lo que una correcta imagen te ayudará a destacarte entre la competencia y a establecer confianza.

¡No te preocupes si no tienes fotos adecuadas para usar! Puedes tomar la foto de perfil profesional perfecta en casa sin necesidad de un fotógrafo experto. 

Muchos de los Smartphones modernos tienen cámaras integradas con alta resolución, que sumado a esta guía práctica que te traemos en Kioko, te ayudarán a crear la foto perfil profesional ideal que destaque entre todos.

Encuentra tu mejor luz

La iluminación lo es todo cuando se trata de tomar una foto de perfil profesional. La iluminación adecuada puede dar a una foto de perfil normal el factor “wow”. 

La iluminación natural e indirecta suele ser la mejor opción para tomar una gran foto de rostro. La iluminación cenital y la luz solar directa tienden a generar sombras o deslumbramientos poco favorecedores; planifica un día ligeramente nublado si deseas fotografiar al aire libre.

Si vas a realizar tu fotografía en interiores, las luces de anillo tienden a ser la mejor opción de iluminación para una apariencia natural. Cuando uses luces artificiales, intenta colocarlas justo por encima del nivel de los ojos y experimenta con diferentes ángulos para evitar las sombras.

Kiosconsejo: las luces azules más frías suelen ser más favorecedoras que las luces amarillas de oficina. ¡Seguramente quedará tan bien la fotografía que querrás imprimirla!

Simplifica el fondo

Al configurar tu sesión de fotos profesional, considera tus opciones de fondo de imagen. El foco debe estar en ti, no en el fondo. Elige algo que sea neutral y complemente, en lugar de distraer, ¡eres la estrella del espectáculo!

El fondo puede variar dependiendo de lo que quieras transmitir con tu imagen. 

Los fondos lisos con colores sólidos son una opción popular. Puedes agregar textura con ladrillo o una pared exterior. Aquellos más creativos pueden querer infundir un poco de personalidad y tomar una foto afuera con plantas o naturaleza en el fondo.

Si quieres fotografiarte en la oficina de tu hogar o al aire libre, puede mantener el énfasis en ti usando el efecto bokeh y desenfocar el fondo.

Kiosconsejo: muchos teléfonos inteligentes tienen “modo de retrato“, que utiliza el efecto bokeh, que dicho sea de paso quedan maravillosas impresas en cajas personalizadas .

¿Que es el selfie?

Encuentra la expresión facial adecuada

Estar frente a la cámara puede resultar incómodo al principio. A muchas personas no les gusta que les tomen foto de perfiles. 

Una buena fotografía para perfil de se ve natural. La idea es obtener tu mejor ángulo sin parecer demasiado posado. Una vez que descubras la posición de tu cuerpo, es hora de considerar tus expresiones faciales.

Una buena imagen sonriente es lo ideal. Cuando sonríes genuinamente en una foto, pareces más confiable y amigable. 

¡Pon a prueba tus expresiones faciales en el espejo! Esto puede parecer extraño al principio, pero puedes practicar diferentes sonrisas para ver cuál se ve mejor. 

Si el espejo se siente demasiado extraño, hazte algunas selfies de antemano con tu teléfono para tener una idea mejor de lo que quieres hacer. 

Kiosconsejos extras:

  • Elige tus imágenes favoritas y obtén segundas opiniones de amigos y familiares
  • Prueba diferentes lugares y atuendos para que tengas opciones.
  • ¡Pon tu música favorita que te levante el ánimo y te ayude a sentir que estás listo para conquistar el mundo y explotar durante la sesión de fotos!
¿Que es el selfie?

Prueba múltiples ángulos y poses

Posar para tu foto de perfil profesional puede parecer un montaje y un poco incómodo, pero los ángulos y las poses correctos pueden marcar una gran diferencia. 

Sí, claro que te erigirán por tu experiencia, ¡no por tu apariencia! Pero tus fotos de perfiles es una pieza esencial del rompecabezas. Deseas demostrar que tienes confianza en tus habilidades y que estás listo para asumir su desafío.

Te sugerimos que si justo te estás preparando para hacerte unas fotos de perfil bonitas y llega un amigo, pídele que te saque algunas probando la toma desde diferentes ángulos mientras haces diferentes poses.

Kiosconsejos de posturas:

  • Inclina tu cuerpo 45 grados y gíralo para mirar la cámara.

     

  • Gira tu cuerpo 90 grados y mira hacia atrás a la cámara.

     

  • Cruza los brazos sobre el pecho: ¡esta es una pose de poder!

     

  • Pon tus manos sobre tus caderas.

     

  • Inclínate contra el fondo de lado y cruza los brazos para una variación diferente sobre el hombro.

     

  • Siéntate en una silla o taburete e inclínate con la barbilla apoyada en la mano.

     

  • Apoya un brazo contra una barandilla o una silla.

Kiosconsejos para poses:

  • Inclina la barbilla más arriba de lo normal para evitar mirar hacia abajo de la cámara.
  • Intenta inclinar tu cara ligeramente lejos de la cámara mientras mantienes el contacto visual; (este suele ser el ángulo más favorecedor para la mayoría de las personas).
  • Inclínate ligeramente hacia la cámara (muchas personas naturalmente retroceden cuando se toman una foto).
  • Observa si tu cuerpo está tenso y trata de aflojar tus músculos.
  • Sonríe con los ojos, piensa en algo divertido y trata de reír de verdad (o le pides a tu amigo que hagas morisquetas que no falla).

Una vez que hayas terminado y encuentres una de tu agrado, considera revelar alguna de esas fotos y regalarle a tu amigo, ¡les quedará el recuerdo para toda la vida!. 

¿Que es el selfie?

No edites en exceso

Hoy en día, no necesitas ser un experto en edición para pulir tus fotos; hay un suministro interminable de herramientas de edición de fotos fáciles de usar. 

Algunas ya están integradas en tu teléfono inteligente y aplicaciones de redes sociales. Puedes jugar con la iluminación y hacer ligeros retoques, pero trata de evitar editar demasiado tu foto de perfil profesional.

Demasiada edición puede hacerte parecer menos seguro. Está bien retocar algunas cosas, pero definitivamente querrás seguir pareciéndote a ti. Tu foto de perfil eres tú, y debes parecerte a ti cuando concretes una videollamada.

Y como ya sabemos que con todos estos tips tus fotos quedarán geniales, querrás más que ponerlas solo de perfil. Así que recuerda que en Kiosko puedes revelar tus fotografías online fácilmente y recibirlas en tu domicilio con solo enviar un WhatsApp. 

Esperamos tu contacto, ¡y hasta la próxima! 

F&Q sobre fotos de perfil profesional

¿Queda bien hacer fotos graciosas de perfil para uso profesional?

En la mayoría de los casos, es mejor mantener un perfil profesional con fotos adecuadas. Las fotos graciosas podrían no transmitir la imagen que deseas en entornos profesionales. Opta por una imagen que refleje tu interés y competencia.

¿Las fotos para ponerse de perfil profesional deben mostrar solo la cara?

No necesariamente. Las fotos de perfil profesional pueden mostrar el torso superior, pero aún deben ser apropiadas y centradas en tu rostro para transmitir una imagen profesional.

¿Una foto de perfil animé puede quedar profesional si no quiero poner una mía?

No es lo recomendable. Las fotos de perfil animé no suelen ser apropiadas para un entorno profesional, ya que pueden dar una impresión menos seria y adecuada para el contexto laboral. Es preferible optar por una foto que muestre tu rostro de manera clara y profesional.