Fotos para imprimir: guía para principiantes de cómo hacerlas mejores
Imagina que tomas hermosas fotografías y las editas cuidadosamente con algunos consejos antes de enviar tus fotos para imprimir.
Y, cuando las recibes o si decides imprimir tus fotos en casa, no tienen el mismo rango dinámico, color o detalle que esperabas en función de cómo apareció la imagen en la pantalla, ¿te suena esto familiar?
A través de este blog, cubriremos cuatro principios fundamentales de la impresión de fotografías, para acercarnos lo más posible a hacer coincidir lo que ves en tu monitor con lo que ves en tus fotos impresas.
Ahórrate muchos dolores de cabeza y aprende que nunca lograrás una precisión del 100% entre lo que ves en el monitor y lo que ves cuando imprimes tus fotos.
Una “coincidencia exacta” es francamente imposible porque, hagas lo que hagas, la luz reflejada nunca es igual a la luz transmitida: lo que ves en tu monitor es luz transmitida y lo que ves en una impresión es luz reflejada, eso es solo física.
Además, la precisión del color percibida cuando se llega a imprimir fotos digitales, depende en gran medida de la temperatura a la que llega la luz. Por ejemplo, la luz del día hará que la impresión parezca más fría (más azul) que la luz incandescente.
Finalmente, también se debe considerar cómo se muestra la impresión, ¿colocarás la foto impresa detrás de un marco de vidrio, un álbum, un material resistente a los reflejos o la impresión no estará enmarcada?
Aquí dejamos más información para que sepas como mejorar tu fotografía móvil, y que quede fabulosa a la hora de llevar tus fotos para imprimir.
Principio #1: Calibración del monitor: ¿qué tan importante es?
Dado que en Kiosko efectuamos cientos de impresiones por día, te brindaremos información útil y precisa.
Lo primero que te recomendamos es usar alguna herramienta de calibración de monitor de hardware.
Puedes utilizar un software de color como X-rite, pero no siempre la calibración es perfecta, así que lo ideal es que edites tu foto antes teniendo en cuenta si es con Android o es un Iphone, si es que fue sacada con un smartphone.
Este sencillo consejo de realizar un ColorChecker para calibrar tu monitor, hará un gran trabajo llevándote alrededor del 90% de conformidad. Igualmente, te puedes apoyar en algunas impresiones fotográficas de prueba.
Principio #2: Envía un archivo bien editado
Para obtener el máximo detalle al imprimir fotos, asegúrate de que los archivos cargados en la nube, estén configurados en 72 ppp, y dependiendo del tamaño en el cual vayas a tener tu foto impresa.
Para entrar en más detalle, si eliges un tamaño para imprimir fotos de 8 cm x 8 cm, tendrías que asegurarte de que las dimensiones totales de la impresión fueran de 3000 x 4000 píxeles, lo que equivale a 12 megapíxeles.
Recuerda que esto es para maximizar los detalles. Sin dudas, puedes cargar un archivo de megapíxeles más pequeño, y es posible que no puedas notar una pérdida apreciable en detalle.
Esto depende de factores como el medio en el que imprime, la distancia de visualización y la tolerancia personal. Aunque, para maximizar el detalle, te recomendamos editar tus fotos y un mínimo de 72 píxeles por centímetro.
Principio #4: Carga el formato de archivo correcto
Finalmente, ¿qué formato de archivo debes usar para guardar la imagen? Tienes para elegir entre los más populares que son el formato RAW y el formato JPG.
Aquí te dejamos todos los detalles para que puedas saber las diferencias entre RAW y los archivos JPEG, pero ten en cuenta que una foto en RAW es de 16 bits, mientras que una en JPG es de 8 bits.
Conclusión
Obtener impresiones de alta calidad y colores precisos requiere algo de trabajo y comprensión de la impresión fotográfica.
También debes gestionar tus expectativas debido a las diferencias inherentes entre la luz transmitida y la reflejada, pero siguiendo los cuatro principios fundamentales que te indicamos, te permitirán obtener fotos para imprimir de buena calidad.
Contacta con Kiosko si te quedaron dudas. Recuerda que, como especialistas en impresión fotográfica, tenemos las mejores ofertas para acercarte tus momentos favoritos.
Algunas preguntas frecuentes
¿Cuáles son medidas de fotos para imprimir ideales?
Las medidas de fotos ideales para imprimir dependen del tamaño de impresión deseado y la resolución deseada. En general, se recomienda tener una resolución de al menos 72 píxeles por centímetro, para obtener una buena calidad de impresión.
¿Cuánto cuesta imprimir fotos?
El costo para imprimir tus fotos puede variar dependiendo de varios factores, como el tamaño de impresión, la cantidad de fotos, el papel utilizado, y si es con envío. Contacta con Kiosko para imprimir tus fotos baratas y de buena calidad.
¿Cuál es el tamaño del papel fotográfico ideal?
El tamaño del papel fotográfico ideal puede variar según las preferencias individuales y el propósito de la impresión. Los tamaños más comunes son 10×15 cm, 13×18 cm y 20×25 cm. Estos tamaños son populares debido a su versatilidad y facilidad para enmarcar. Sin embargo, también existen otros tamaños disponibles y personalizados según las necesidades del usuario.