¿Cómo imprimir una imagen y que no salga pixelada?
Despixelar fotos pixeladas 2024
¿Cómo imprimir una imagen y que no salga pixelada? Si te preguntas esto con frecuencia, entonces este blog es para ti.
Píxeles, puntos, resolución y vectores: si los gráficos no son tu pan con mantequilla, estos términos pueden dejarte un poco confundido ¡Pero no temas!, Kiosko está aquí para echarte una mano para despixelar una imagen online.
Te daremos una guía rápida sobre cómo evitar la pixelación y que puedas imprimir tus fotos nítidas, coloridas y claras sin que salgan pixeladas.
Unir los puntos
Píxeles, puntos, puntos, dpi, ppi, definición, resolución; hay tantos términos diferentes para un aspecto específico de la creación de imágenes.
Pero todo se reduce a esto: las imágenes, ya sea en una pantalla o en una hoja, están formadas por pequeños puntos o cuadrados.
Cuantos más de estos haya en un área muy pequeña, más pequeños serán y mejor se verá tu foto sin que necesites despixelar imagen.
Pantalla frente a impresión
Una de las principales diferencias entre las fotos para imprimir y las que ves en tu ordenador es el “modo de color”.
Para imprimir tus fotos baratas sin que salgan pixeladas, debes guardar tus imágenes como CMYK, mientras que RGB es mejor para el trabajo digital.
Ahora te preguntas, “¿y eso porque?”, bueno, te contamos que como imprenta especializada en fotos, usamos solo cuatro colores de tintas: cian, magenta, amarillo y clave (negro), el resto de los colores que ves se producen al mezclar esas tintas.
Guardar en CMYK significa que los colores elegidos se guardan en un idioma que la impresora entenderá y reproducirá fielmente. Así, al imprimir una foto en grande o pequeña, estas no saldrán pixeladas.
Resolución de imagen y despixelado
Editas una foto para imprimir en una app, y ves que queda magnífica y brillante. Ahora bien, una cosa que seguramente notarás es que termina con un tamaño de archivo enorme que probablemente ralentiza tu computadora.
Esto se debe a que las imágenes impresas requieren 300 ppp (puntos de tinta por pulgada) para garantizar un buen resultado.
Sin embargo, las pantallas de las computadoras pueden arreglárselas con muchos menos detalles: 72 ppp es el punto óptimo, aunque puedes optar por una resolución un poco más alta si utilizas dispositivos móviles HD.
Esto significa que no te debes fiar de una foto digital en pantalla para imprimir, en la gran mayoría de los casos será menos de un tercio de la resolución que se necesita, y tendrá el modo de color incorrecto.
Por este motivo, muchas veces las fotos que vemos bien en la pantalla de nuestro ordenador salen pixeladas al imprimirlas, y deberás despixelar imagen para obtener un resultado más cercano al que viste en digital, especialmente si quieres imprimir una foto en grande.
Ir a lo grande
Cuando estés haciendo esa foto que quedará inolvidable con tu smartphone, hazlo lo más grande posible. En términos fotográficos, esto significa hacer una foto en la configuración de mayor definición posible para tu cámara.
Siempre podrás reducir el tamaño o la resolución de la imagen, pero no podrás agregar detalles que nunca capturaste en primer lugar. Así, al momento de querer imprimir una foto en grande, esta no perderá definición ni calidad.
Si comienzas con una imagen grande de alta calidad, terminarás con una foto impresa, de tamaño pequeño o grande, de gran apariencia.
Pero si intentas al revés y quieres aumentar el tamaño de tu foto, lograrás que esos pocos píxeles en bloque sean más grandes y más notables, lo que se conoce como imagen pixelada ¡Evita esto a toda costa!
No juegues con los tipos de archivos
Y por último, pero no menos importante, mantén tus fotos como archivos JPG o RAW, aquí te dejamos los detalles.
No los guardes como GIF o PNG, ya que están diseñados para imágenes mucho más simples.
Estos dos tipos de archivos son excelentes para gráficos, pero si quieres apreciar todos los detalles en tu foto impresa, guardar como JPG o RAW sería la mejor opción aquí.
Algunas apps para despixelar fotos pixeladas
Siguiendo los consejos anteriores evitarás tener que despixelar imagen pixelada y la frustración ante la borrosidad de tu foto impresa.
No obstante, y como no podía faltar, te dejamos una lista de alguna que otra aplicación para despixelar fotos, que te ayudarán a mejorar una foto borrosa para enviar online:
- Fotor; herramienta online gratuita para arreglar tus fotos borrosas.
- Photoshop; puedes mejorar calidad de foto en Photoshop.
- Canva; podrás mejorar tu fotografía pixelada.
- Pixlr; ideal para mejorar la nitidez de tu foto online.
Para saber cómo despixelar una imagen con cada una de ellas te recomendamos que busques tutoriales especializados en YouTube sobre como quitar pixeles de una foto pixeladas con la herramienta que hayas elegido.
Si te quedaron dudas de como imprimir una imagen y que no salga pixelada, contacta con Kiosko.
Somos líderes en impresión fotográfica, y estamos encantados de imprimir los mejores recuerdos de nuestros clientes, y entregarlos como acordeón de fotos o imprimir álbumes, muy fácilmente en cada hogar ¡Nos leemos la próxima!
F&Q de como imprimir una imagen y que no salga pixelada
¿Cuáles es el programa para quitar píxeles a las fotos?
Programas hay muchos, entre los populares para quitar píxeles de una foto son Adobe Photoshop, Canva, Fotor, Pixlr. Igual ten en cuenta que existen muchos más para editar una foto pixelada. Lo ideal es probar y ver el que mejor se adapta a tu gusto.
¿Cómo puedo arreglar fotos pixeladas online?
Puedes utilizar herramientas para despixelar fotos como A.I. Image Denoiser, Let’s Enhance o Waifu2x. Carga tu imagen en la plataforma y sigue las instrucciones para mejorar la calidad y reducir los efectos de tu foto pixelada. Sin embargo, ten en cuenta que estas soluciones pueden tener limitaciones dependiendo de la severidad de tu imagen pixelada.
¿Cómo puedo recuperar una foto pixelada?
Despixelar fotos puede ser difícil, pero puedes intentar mejorarla usando un programa de edición de imágenes: emplea filtros de reducción de ruido, ajusta la nitidez y prueba herramientas de despixelización. Sin embargo, ten en cuenta que la calidad original de la imagen afectará los resultados finales y no siempre se podrá recuperar por completo una foto pixelada gravemente.