...

Fotos con la cámara de tu móvil: Trucos y consejos

Las fotos a blanco y negro pueden provocar un sentimiento de emoción y nostalgia.

Mucha gente utiliza el filtro blanco y negro para darle a la foto ese punto de emoción e incluso cautivar a las personas.

Por eso hoy en Kiosko, quisimos centrarnos en el filtro monocromático y algún que otro truco, como paisajes con el efecto y como editarlas, para luego imprimir tus fotos online y ver lo maravillosas que quedaron.

Fotografía a blanco y negro
Foto a blanco y negro paisaje

Para destacar una fotografía a blanco y negro, debemos evitar aquellas que tengan muchos elementos o fondos.

Debe ser una imagen sencilla que contenga pocos elementos además de bien definidos, por ejemplo los retratos, paisajes o composiciones de objetos.

Otro punto clave es que tenga muchos matices de gris, es decir, las zonas de sombra profundas y zonas claras, además de contar con muchas tonalidades de grises que den volumen a esos objetos.

Nuestra función ahí es jugar con las opciones para ver cuál queda mejor y si el contraste queda bien.

El blanco y el negro nos permite hacer más claros u oscuros determinados colores gracias a los filtros de color. Los colores naranja, amarillos o verdes pueden dañar la fotografía.

Otra opción que podemos encontrar es la de aumentar el contraste, suavizar la iluminación y modificar algún que otro parámetro básico. Para realizar alguno de estos filtros debemos conocer los ajustes para saber cuál iría mejor para nuestra imagen.

Si quieres tener tu foto capturada a blanco y negro en físico, puedes visitar nuestra página web Kioskö para pedirla impresa de manera online y tenerla de recuerdo en tu habitación o en tu comedor, etc.

Fotografía a blanco y negro desde la cámara de tu móvil

Hoy en día todos los móviles cuentan con diferentes filtros en la cámara para fotografiar, paisajes, retratos o una escena en particular, pero el efecto más típico y fácil de encontrar es modo fotografía a blanco y negro. Con este efecto se puede captar una foto en tiempo real.

Herramientas para editar fotografías a blanco y negro

Para editar fotos a blanco y negro existen varias aplicaciones donde te permite añadir filtros para tu fotografía. Aplicaciones como Snapseed o Lightroom Adobe te las puedes descargar fácilmente, ya que son gratuitas y están disponible tanto para Apple como Android. 

Estas aplicaciones de edición, que son las más recomendadas por los usuarios, te permite añadir muchos más filtros que otros y además puedes refinar tu edición.

Para editar la foto a blanco y negro en Ligthroom Adoble, tan solo tienes que abrir las imágenes que deseas editar, darle a color del menú y seleccionar la opción B&W. Una vez que lo seleccione y se aplique en tu fotografía, puedes jugar con los filtros y ajustar la iluminación y tonalidad a la medida que tú quieras.

Lo mismo pasa con Snapseed, seleccionas la fotografía que quieras editar a blanco y negro, abres el menú “Tools” (Herramientas) y haz clic en el filtro Black and White (Blanco y negro) donde te encontrarás con seis opciones de variedades tanto de negro, gris y blanco.

Editar foto con aplicación

¡Y hasta aquí el artículo de hoy! No hay ninguna duda de que el efecto fotografía a blanco y negro se ha ido utilizando cada vez más y se ha vuelto un filtro muy típico.

No tengas miedo a probar este efecto en tus fotos porque te aseguramos de que queda muy bien.

Además, si quieres tener tus recuerdos capturados en una foto a blanco y negro y tenerlos en físico, ya sea en tu habitación pegada en la pared o en tu comedor o en alguna parte de tu vivienda, no dudes en visitar nuestra web Kioskö e imprimir tus fotografías favoritas de manera online.

Si tienes alguna duda, contacta con nosotros que estaremos encantados de resolverla, ¡nos vemos muy pronto!