...

Aprende como descargar imágenes, videos, stories de Instagram con Android

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas y conocidas del mundo que cuenta con millones de usuarios, por lo tanto, seguramente llegaste a preguntarte: ¿como descargar imágenes, videos, stories de Instagram con Android?

Compartiendo tanto, no es raro de que alguna vez hayamos pensado descargarnos alguna de estas opciones de contenido, ya sea para conservarla en el celular o, porque no, imprimirlas y guardarlas en físico.

Y esto sucede porque nos ha gustado mucho y nos hemos reído, nos hemos acordado de alguien o alguna recomendación útil que sabes que en cualquier momento puedes usarla.

Pero Instagramno tiene la opción de descarga directa del contenido y por esta razón con Kiosko, aprenderás diferentes herramientas para que sepas como descargar fotos, video, stories, y demás en tu teléfono Android.

¿Cómo descargar imágenes y videos de Instagram con Android?

Para descargar fotos y videos de Instagram, te recomendamos utilizar alguna de estas aplicaciones como FastSave o video Downloader For Instagramque destacan por su sencillez y por su rápida manera de descargar el contenido.

Para descargar contenido de Instagram con estos programas sigue los siguientes pasos:

 

  • Descargar la aplicación que más te guste o se adapte a ti.
  • Abrir Instagram y buscar la foto o video que quieras descargar.
  • Darle al botón de los tres puntos que aparece en la esquina superior derecha de la publicación.
  • Darle a compartir en… y seleccionar la aplicación de descarga de imágenes y videos que acabas de instalarte.
  • Una vez compartido en la aplicación, se descargará automáticamente en tu dispositivo.

Si deseo imprimir alguna imagen descargada, ¿pierde calidad?

Si deseas imprimir una imagen que hayas descargado, es importante considerar la resolución de la imagen original para evitar una pérdida significativa de calidad. 

Através calidad de la impresión dependerá de la resolución y tamaño de la imagen descargada, así como del tamaño al que deseas imprimirla.

Si la imagen descargada tiene una resolución alta y es lo suficientemente grande para el tamaño de impresión que deseas, obtendrás una impresión de buena calidad, pudiendo hacer álbumes, acordeones de fotos, o plasmarla en otro material aparte de papel

Sin embargo, si la imagen es de baja resolución o se amplía considerablemente para la impresión, es probable que se vea pixelada o borrosa.

¿Puedo descargar contenido de Instagram sin aplicaciones?

¡Sí, si puedes! Si no quieres emplear ninguna aplicación, puedes hacerlo con la opción más rápida y universal que existe para guardar el contenido en tu dispositivo.

Aunque sea la opción que casi todo el mundo usa, no es la más recomendable, ya que pierde calidad:

  • Imágenes: hacer captura de la foto de Instagram y luego desde la galería recortarla para que solo quede la foto sin los elementos de la interfaz de Instagram.
  • Videos y stories: hacer grabación de pantalla, pero antes, comprobar que el volumen esté activo.

En el último, caso una vez que la grabación de pantalla del video haya finalizado, edítalo desde la galería y recorta la duración para que se ajuste a la del video y adáptalo a la dimensión de tu agrado.

¿Como descargar stories de Instagram desde Android?

Para descargar stories de Instagram desde Android, la aplicación que te recomendamos es SaveInsta.

Con esta herramienta de línea gratuita podrás descargar tanto fotos como videos de Instagram en alta calidad y además se guardarán automáticamente en tu dispositivo. 

Para descargar stories con SaveInsta, sigue los siguientes pasos:

  • Descargar la aplicación
  • Abrir Instagram y buscar storie que quieres descargar.
  • Copia el nombre del usuario de la cuenta que ha publicado la historia. 
  • Pega el nombre del usuario en la aplicación y busca la historia.
  • Selecciona la historia que quieres descargar y pulsa el botón de descarga.

Antes de descargar, asegúrate de tener el consentimiento del autor, ya que a la hora de descargar contenido de Instagram, la publicación puede estar sujeta a derechos de autor.

Ahora ya sabes como descargar imágenes, videos, stories de Instagram con Android

No esperes más y empieza a descargar tu contenido favorito con estas recomendaciones.

Gracias a estas herramientas tendrás en tu galería tus publicaciones favoritas en alta calidad, por lo tanto, no lo pienses más y empieza a descargar fotos de Instagram para verlo las veces que desees.

Y si de este contenido tienes una imagen favorita o varias, no esperes más e imprímela con Kioskö para tenerla en papel.

Nuestro servicio de impresión fotográfica online es rápido y sencillo, así qué ¡anímate a inmortalizar tus recuerdos con Kioskö!

¿Te quedaron dudas? ¡Te las respondemos!

¿Si descargo contenido de otra persona de Instagram se da cuenta?

No, por el momento, Instagram no notifica cuando se realiza una captura de pantalla u otra persona descarga contenido de otro usuario.

Lo ideal es pedir permiso antes de descargar contenido de Instagram.

¿Necesito mucho espacio en mi teléfono Android para descargar contenido de Instagram?

Esto dependerá mayormente del tipo de dispositivo que tengas y la forma en la cual descargues el contenido que te interesa.

Instagram no tiene descarga directa de contenido, así que si utilizas aplicaciones para descargarlo, se mantendrá la calidad original del mismo, por lo tanto, te ocupará más espacio.

¿Descargar fotos de Instagram demora mucho?

Esto dependerá de tu conexión a internet, del tipo de dispositivo que tengas, y de la calidad de imagen que desees descargar.

Lógicamente que las fotos demoran menos en descargarse que los videos o stories.

Si tienes más dudas, contacta con Kioskö. Somos expertos en fotografía y estaremos encantados de asistirte.