5 consejos para sacar buenas fotos en vacaciones
¡Llegaron las vacaciones! Es una gran oportunidad para relajarse y descansar, pero también una excusa para sacar buenas fotos en vacaciones.
En esta oportunidad con Kiosko, aprenderás 5 sencillos consejos y trucos que harán que todas tus fotos sean hermosas, perfectas y dignas de imprimirse y enmarcarse.
Durante las vacaciones, tomamos muchas fotos, tratando de capturar todos los momentos hermosos e inolvidables.
Desafortunadamente, después de regresar, a menudo resulta que las fotos no son diferentes a las del año pasado, y su calidad tampoco es la mejor porque no supimos mejorarla, o porque no sabemos si es mejor nuestro Android o iPhone.
Ahora dirás, ¿cómo hago fotografías únicas de mis vacaciones para luego exhibirlas bellamente en marcos de fotos o álbumes envidiables?
Pues bien, ¡sigue leyendo porque en Kiosko te hemos preparado un puñado de consejos que te ayudarán a tomar fotos inspiradoras y creativas!
1. Recuerda la regla de los tercios
Cuando hagas fotos en vacaciones, presta atención a los principios básicos de recorte, teniendo en cuenta que lo ideal es sacar una foto de una persona, un monumento o un objeto de tal manera que muestre un poco del entorno.
Tus fotos de viaje se verán completas y reflexivas si, aparte del elemento principal, también capturas a un turista al azar o una parte de otro edificio en ella.
Además, prueba una de las principales reglas de composición en fotografía, la regla de los tercios: la foto debe dividirse en tres partes vertical y horizontalmente, y todos los elementos importantes de la fotografía deben colocarse en una encrucijada a lo largo de una línea.
Estos son los llamados puntos fuertes de la imagen.
2. ¡Diversifica los marcos y toma muchas fotos!
¡Mientras estés de vacaciones, no te limites a la cantidad de fotografías que sacas! Recuerda capturar desde diferentes perspectivas para sacar buenas fotos en vacaciones.
¿No sabes dónde se verá más espectacular el atardecer en la playa? Haz una docena de fotografías durante 15 minutos caminando por la orilla.
En algunas de las fotos, captura un muelle, en otras, enfócate en rompeolas o gaviotas volando justo sobre el mar, y cuando vuelvas de tus viajes de vacaciones, tómatelo con calma y elige la mejor toma.
Tampoco te concentres únicamente en fotografiar los monumentos más famosos y los lugares más obvios, capta las características del lugar, la vida de sus habitantes o los sitios menos frecuentados. Si tus fotos muestran varios marcos pegados en tu álbum, conformarán una hermosa historia navideña.
3. Ten siempre tu dispositivo a mano
¿Quieres traer fotos buenas de tus vacaciones, que se vean geniales en un álbum, una caja personalizada con fotos, o tipo acordeón, que cuenten tus anécdotas de viaje de una manera atractiva?
¡Entonces ten siempre tu dispositivo fotográfico a mano! Lo mejor es llevar la cámara suelta, simplemente cuélgala sobre tu hombro, así evitarás perderte una situación única.
De lo contrario, sacar la cámara de tu bolso y quitar la protección de la lente puede llevar tanto tiempo que sería demasiado tarde para capturar esa hermosa imagen.
Lo mismo ocurre con el teléfono, si planeas usarlo en lugar de una cámara, tenlo siempre a mano.
4. ¿Una forma de conseguir una foto espectacular? ¡Busca reflejos en el agua!
Estás disfrutando de un lugar paradisíaco y caminando junto al agua decides sacar una foto ¡Mira lo que ves en su reflejo!
¿Una cadena de montañas junto al lago, rocas junto al mar o tal vez un edificio visible en un charco?
Las mejores fotos de vacaciones resultan cuando el objeto reflejado está iluminado y la superficie del agua permanece en la sombra.
Utiliza tus reflexiones apropiadamente y obtendrás fotos interesantes y únicas que se verán fabulosas impresas.
5. Edita las fotos en un software de gráficos
Antes de enviar a imprimir las fotos, debes editarlas con un software de gráficos, acá te orientamos un poco sobre este tema.
Las funciones allí disponibles te permitirán cambiar diversos parámetros, como el contraste, la saturación de color, la nitidez o el brillo, o añadir algún marco espectacular o poner filtros interesantes, que enriquezcan tus fotos antes de imprimirlas.
Y después de unas buenas vacaciones, no guardes las fotos en la memoria de tu teléfono o en alguna plataforma para almacenar fotos, imprímelas y ponlas en un hermoso álbum o decora tu pared con fotos.
Después de todo, los momentos y recuerdos únicos ameritan imprimirse y verlos todos los días, como también compartirlos con nuestros seres queridos. Contacta con Kiosko, ¡haremos que tus fotos de vacaciones perduren por siempre!
F&Q de cómo sacar buenas fotos en vacaciones
¿Dónde puedo hacer buenas fotos en mis vacaciones?
Puedes hacer buenas fotos en vacaciones en diversos lugares como monumentos históricos, paisajes naturales impresionantes, mercados locales, calles pintorescas, playas paradisíacas, miradores panorámicos y durante actividades culturales o recreativas.
¿Cómo diversifico mis fotos de viaje?
Para hacer tus fotos de viaje interesantes varía ángulos, captura detalles, juega con la luz, incluye personas, edita, sé espontáneo y documenta la cultura. Enfoca enriquecer tu experiencia de viaje para contar una historia visual completa, y ¡disfruta fotografiando!
¿Las fotos de verano salen mejores?
Podemos decir que las fotos de verano pueden salir mejor debido a la luz natural más intensa y los colores vibrantes que caracterizan esta temporada, pero no necesariamente el verano determina que otras fotos no sean buenas.