...

10 Sitios para hacerse fotos en Madrid imperdibles

10 Sitios para hacerse fotos en Madrid imperdibles

Los sitios para hacerse fotos en Madrid, prometen oportunidades prácticamente infinitas para conservar por siempre. 

Ya sea que busques estatuas impresionantes, plazas públicas pintorescas o una vegetación vibrante, la capital de España es un lugar donde encontrarás una satisfactoria combinación de historia y esplendor moderno, perfecta para poner Madrid en fotos.

Tanto si quieres decorar tu pared con fotos de la belleza de la naturaleza, como si quieres tomar instantáneas de lugares bonitos Madrid, o capturar las mejores fotos de Madrid en lugares históricos, aquí Kiosko te trae un poco de todo. 

¡Echa un vistazo a los 10 sitios para hacerse fotos en Madrid imprescindibles!

El Oso y el Madrono

1 – El Oso y el Madroño

Uno de los sitios turísticos en Madrid gratis es el Oso y el Madroño, una estatua del siglo XX realizada en piedra y bronce. 

Representa exactamente lo que su nombre indica y se alza a 4 metros de altura sobre un pedestal de granito escalonado. 

Esta estatua es especial porque representa el escudo de armas de Madrid, mostrando una profunda conexión con la ciudad que queda patente cuando se observa la heráldica local, y es fantástica para hacer fotos que luego querrás conversar con alguna caja personalizada.

Esta estatua se encuentra en el lado este de la Puerta del Sol, al noreste de la Plaza Mayor.

Ubicación: Prta del Sol, 1, 28013 Madrid, España

2 – Plaza Mayor

Uno de los sitios interesantes Madrid es la Plaza Mayor, una plaza pública y antiguo centro del Viejo Madrid donde encontrarás un monumento histórico muy bien conservado junto con tiendas y restaurantes. 

Rodeada de edificios históricos, esta plaza ofrece oportunidades para hacer fotos impresionantes desde cualquier ángulo y luego disfrutarlas viendo en un acordeón de fotos.

No olvides detenerte junto a la emblemática estatua del Rey Felipe III, situada en el centro de la plaza, y aprovechar a realizar otras fotos chulas.  

La plaza está situada en el distrito Centro, entre las estaciones de metro de Ópera y Tirso de Molina.

Ubicación: Pl. Mayor, 28012 Madrid, España

Plaza Mayor
Gran via Madrid

3 – Calle Gran Vía

Uno de los lugares bonitos Madrid es la calle Gran Vía. En esta popular calle y explanada urbana, es dónde se encuentran las zonas comerciales más importantes de la ciudad y los hoteles. 

Conocida en ocasiones como el Broadway español, es un impresionante escaparate de la arquitectura modernista del siglo XX que contrasta con los edificios históricos del resto de la ciudad.

Aquí hallarás diferentes paisajes bonitos de noche reales con estilos arquitectónicos, que te servirán de telón de fondo para fotografiar y hacerte un álbum.  

Encontrarás la Secesión vienesa, el Plateresco, el Neomudéjar y el Art Déco, por nombrar algunos. Todo ello situado entre la Plaza de Cibeles y la Plaza de España, a solo 10 minutos a pie del centro de la ciudad.

Ubicación: Calle Gran Vía, 28015 Madrid, España

4 – Museo CaixaForum

El Museo CaixaForum es una parada de fotografía en Madrid ideal para contemplar un jardín vertical y un edificio que parece levitar. 

Si no sabías donde hacer fotos en Madrid, te contamos que la fachada del edificio parece detenerse antes de llegar al nivel del suelo, haciendo que parezca que levita.

El jardín vertical es especialmente impresionante, ya que parece que el edificio está cubierto de vegetación. Ideal para poner Madrid en fotos y luego recodar por siempre con fotos impresas en papel ecológico.

Aunque si examinas más de cerca, encontrarás una gran variedad de plantas meticulosamente organizadas. Compruébalo yendo a 10 minutos en coche al sureste del centro de Madrid.

Ubicación: P.º del Prado, 36, 28014 Madrid, España

Caixaforum Madrid
Puente Monumental De Arganzuela

5 – Puente Monumental De Arganzuela

El Puente Monumental De Arganzuela es una pasarela peatonal para hacer fotos en Madrid que presenta un singular diseño en espiral realizado con planchas de acero curvadas sobre la plataforma peatonal. 

Es uno de los lugares para hacer fotos en Madrid con increíbles oportunidades desde lejos y desde dentro, aunque deberías intentar conseguir ambas cuando lo visites.

Cuando visites el puente, lo encontrarás con iluminación interior, por lo que podrás ver con bastante facilidad incluso de noche. Sin embargo, el diseño en espiral sigue teniendo aberturas hacia el cielo, siendo más fácil para hacer fotos con un aspecto exterior a pesar del diseño moderno, e imprimir para colgar con imanes en la nevera. 

Se encuentra cruzando el Manzanares, a unos 3 kilómetros al sur del centro de la ciudad.

Ubicación: P.º de las Yeserías, 4, 28005 Madrid, España

6 – Real Jardín Botánico de Madrid

El Real Jardín Botánico es uno de los sitios chulos en Madrid con un vibrante jardín botánico y una extensa vegetación con coloridas plantas domésticas y exóticas. 

¡Encontrarás 7 secciones al aire libre y 5 invernaderos con 90.000 plantas y 1.500 árboles! Fotografiar mucho será óptimo para conservar luego toda la belleza del lugar en un álbum de fotos.

Uno de los aspectos más emblemáticos de estos jardines es el herbario, uno de los mayores del país en su género, con más de un millón de especímenes de todo el mundo. 

Puedes verlo tú mismo al sureste del centro de la ciudad y al norte de la estación de metro Estación del Arte.

Ubicación: Plaza de Murillo, 2, 28014 Madrid, España

RealJardinBotanico
Calle La Palma

7 – Calle de la Palma

La calle de la Palma es uno de los lugares instagrameables Madrid, que destaca por ser una pintoresca y albergar varios edificios centenarios de la ciudad. 

Muchas de las tiendas y restaurantes de esta calle tienen fachadas singulares, como una que muestra un colorido conjunto de plazas alrededor de la puerta principal, perfectos para hacer las mejores fotos Madrid y subir a las redes, o porque no imprimir online. 

En la calle también hay varias viviendas, así que asegúrate de respetar la intimidad de las personas cuando hagas tus fotos chulas. 

Esta calle se encuentra al sur de la Plaza del Dos de Mayo y al norte de la Plaza Juan Pujol.

Ubicación: Calle Palma, 28015 Madrid, España

8 – Círculo de Bellas Artes

Fotografiar el pintoresco Círculo de Bellas Artes para conservar por siempre esos recuerdos impresos será inevitable. Este centro cultural cuenta con numerosas exposiciones artísticas, una programación estable de presentadores y artistas de lo que podrás disfrutar al máximo. 

El edificio es uno de los sitios para hacerse fotos en Madrid imperdibles, ya que data de principios del siglo XX, y presenta un diseño arquitectónico moderno y llamativo.

Una de las mejores características de este edificio es su azotea, convirtiéndose en uno de los sitios turísticos en Madrid gratis por ser de libre acceso para los visitantes, con unas vistas panorámicas increíbles para contemplar y hacer fotos espectaculares de Madrid, la cual se llega a ver casi a toda desde allí.  

Encontrará este edificio enfrente del Edificio Metrópolis y a un corto paseo al suroeste de la estación de metro Banco de España.

Ubicación: C. de Alcalá, 42, 28014 Madrid, España

Circulo de Bellas Artes Madrid
Palacio de Cristal Madrid

9 – Palacio de Cristal

Uno de los lugares secretos de Madrid para ir en pareja es el Palacio de Cristal, un conservatorio ubicado en una impresionante estructura construida en su mayor parte de cristal dentro de un armazón de hierro. 

De hecho, el cristal es tan prominente que los visitantes a menudo se sienten como si aún estuvieran fuera, dada la visibilidad del cielo y los árboles circundantes desde el interior, sin dudas uno de los mejores planes chulos en pareja Madrid es visitar este palacio.

¡Su diseño único ofrece oportunidades para hacer fotografías en Madrid que no querrás perderte de imprimir online luego! Además, está situado junto a un lago con una fuente que le aporta un plus estético. 

Encontrará este palacio de cristal cerca del Parque de El Retiro, a 3 km al este del centro de Madrid.

Ubicación: P.º de Cuba, 4, 28009 Madrid, España

10 – Templo de Debod

Uno de los sitios para hacerse fotos en Madrid es el Templo de Debod, un antiguo templo egipcio que fue desmontado, trasladado de su ubicación original y reconstruido en Madrid. 

El diseño y los materiales del templo se remontan al año 200 a.C., por lo que cuando lo visites podrás adentrarte en un pasado lejano para hacer fotos bonitas Madrid, las cuales quedarán maravillosas impresas en una caja personalizada.

Cuando visites este templo, encontrarás algo particularmente único en España, ya que el templo es positivamente egipcio y ofrece una estética diferente para llevarte las mejores fotos de Madrid.

Puedes verlos todos por ti mismo, a 3 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad, en el extremo occidental de Malasana.

Ubicación: C. de Ferraz, 1, 28008 Madrid, España

Templo de Debod

Conclusión

Esperamos haberte dado toda la información que buscabas en este top 10 imperdibles de Madrid, con sus mejores sitios para hacerse fotos en Madrid. 

Cuando los visites, ¡nos comentas! Luego no dejes de enviarnos tus fotos en Madrid para imprimirlas online, así puedas revivir esos bellos recuerdos cuantas veces quieras. 

Somos Kiosko, expertos en impresión fotográfica, ¡nos vemos en tu próxima aventura!