¿Cuál es la mejor resolución para una imagen que se quiere imprimir?

Cuál es la mejor resolución para una imagen que se quiere imprimir, es una pregunta frecuente entre los clientes de Kiosko, dado que es una frase que usamos constantemente cuando hablamos de archivos digitales.

La baja resolución es un problema común, pero se considera un “error de diseño” que puede retrasar un pedido.

Hoy te contamos la forma de solucionar este problema, y como reemplazarlo con una imagen o archivo de alta resolución.

¿Qué significa 300 PPI?

300 PPI significa “300 píxeles por pulgada”. PPI es la medida de la resolución para la producción digital. 

Puedes ver que DPI se utiliza indistintamente, pero hay una diferencia: puntos por pulgada (DPI) es la medida empleada para determinar la resolución de impresión.

Sigue leyendo para saber más en detalle.

¿Qué significa lo anterior en el diseño de tu archivo?

Bueno, digamos que estás editando un archivo, y deseas que tu foto impresa mida 8,5 pulgadas de ancho y 11 pulgadas de alto

Dado que cada pulgada contiene 300 píxeles, significa que tu archivo de 8.5″x11″ debería ser:

  • 2550 píxeles de ancho (300 píxeles/pulgada * 8,5 pulgadas) y
  • 3300 píxeles de altura (300 píxeles/pulgada * 11 pulgadas)

Te recomendamos configurar la resolución en tu editor de imágenes (puedes mejorar una imagen pixelada en Photoshop o alguna otra app para editar fotos), a la calidad de impresión de 300 ppp antes de comenzar a diseñar tu archivo.

Si aumentas la resolución después de comenzar a editar, te dará como resultado borrosidad/pixelación. También considera aumentar la resolución de tu foto a 600 PPI si quieres gráficos más detallados.

¿Que es el selfie?

Una buena resolución de imagen en calidad de impresión es 300 PPP

300 PPP es la resolución de impresión óptima para imprimir fotos online, ya sea en imágenes en blanco y negro, fotos vintage o de otro estilo.

Esta resolución también se aplica a todos los productos impresos: desde productos pequeños como fotos chicas o imanes, hasta más grandes como álbumes de fotos o acordeones de fotos.  

Que envíes a imprimir imágenes con menos de 300 PPP resultará en desenfoque y pixelación, siempre será mejor una buena resolución de imagen.

Por otro lado, no tiene sentido edites a más de 300 PPP, ya que el ojo no detecta diferencia en la calidad de impresión, sumando a que tu archivo quedará mucho más grande y será más tedioso cargar y descargar tus fotos de la nube.

¿Qué hago si no puedo diseñar mis archivos con una calidad de impresión de 300 PPP?

Siempre recomendamos que la resolución de fotografías para imprimir sean de 300 PPP, pero también sabemos que a veces simplemente no puedes editar tus imágenes. 

Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad, y recuerda que en Kiosko somos especialistas en impresión fotográfica.

¡Si te quedaron dudas contáctanosImprimir fotos online y recibirlas en tu casa nunca fue tan fácil con Kiosko, ¡hasta la próxima!

¿Que es el selfie?

F&Q sobre cuál es la mejor resolución para una imagen a imprimir

¿Puedo mejorar una foto pixelada en Photoshop?

Sí, en Photoshop puedes mejorar una foto pixelada utilizando técnicas como el aumento de resolución mediante interpolación y el uso de herramientas de enfoque, sin embargo, es importante tener en cuenta que no se pueden recuperar detalles perdidos debido a la pixelación original. Los resultados pueden variar dependiendo del grado de pixelación y la calidad de la imagen original.

¿Cuál es la mejor resolución para una imagen?

La mejor resolución para una imagen depende de la finalidad que tenga. Para impresiones de alta calidad, se recomienda una resolución de al menos 300 píxeles por pulgada (ppp). Para imágenes digitales en pantalla, una resolución de 72 ppp suele ser suficiente. Es esencial adaptar la resolución según el medio de visualización o impresión para obtener la mejor calidad posible.

¿Puedo aumentar una imagen sin perder la calidad en Photoshop?

Sí, en Photoshop puedes aumentar el tamaño de una imagen utilizando técnicas como la interpolación y el escalado inteligente para reducir la pérdida de calidad. Sin embargo, hay un límite de cuánto se puede aumentar sin afectar la calidad. El resultado no puede ser tan nítido como una imagen original de mayor resolución.